+506 2787 0052

El Pacifico Sur de Costa Rica es considerado como una de las zonas más vírgenes del país. Su territorio se extiende desde Playa Dominical hasta la frontera con Panamá y desde la cordillera de Talamanca hasta el océano Pacifico. Tanto como su territorio terrestre y acuático nos ofrece gran variedad de especies de animales y plantas. Esta área del país cuenta con importantes parques nacionales, hermosas playas, y variedad de actividades de aventura para disfrutar en familia o en pareja.

Uno de los parques que usted puede encontrar en el Pacifico Sur son:

-Parque Nacional Corcovado: Este parque nacional alberga el 2% de biodiversidad del planeta y el 65% de biodiversidad de Costa Rica, por esta razón fue llamado por la National Geography como el parque “más intenso” en términos científicos. Además de ser considerado como el tercer mejor parque nacional del planeta. Corcovado es casa de una gran cantidad de animales como: Guacamaya Roja, Pava Cresta, Halcón Blanco,  4 especies de monos, culebras, perezosos, pizotes. Su objetivo es protege especies en peligro de extinción como lo son el jaguar, puma, la danta, rana de flecha venenosa, el águila arpía y el mono ardilla.

-Parque Nacional Piedras Blancas: Este parque también se encuentra en la península de Osa, se ubica al noreste del pueblo de Golfito. Parque Nacional Pierdas Blanca es uno de los sitios más húmedos y lluviosos del país. Es considera un parque importante para la observación de aves, así como gran variedad de reptiles, plantas y mamíferos.

- Parque Nacional Chirripo: En este parque se encuentra el pico más alto del país con 3820 metros sobre el nivel del mar. El paisaje del Parque Nacional Chirripó es diverso e incluye llanuras, bosques de robles, bosques de helechos, pantanos, bosques nubosos, lagos y picos. Su acceso es atreves del  cantón de Perez Zeledón, es posible acceder en un día pero debe de hospedarse como mínimo una noche en el albergue o mejor recomendado dos noches para poder visitar las diferentes atracciones que ofrece este lugar entre ellos: Los Crestones, La laguna Dikevi, Ventisqueros, la Sabana de los Leones.

Además de sus parques nacionales, el Pacifico costarricense protege su biodiversidad en refugios naturales entre ellos contamos con tres bastantes importantes

Refugio de Vida Silvestre Isla del Caño: El mejor atractivo de la isla se encuentra bajo las aguas del océano Pacifico, considerado uno de los mejores lugares para bucear por sus hermosos corales. Además de su riqueza marina Isla del Caño tiene valor arqueológico, esta Isla fue un cementerio para nuestros antepasados, aquí encontrara esferas precolombinas. Visitar esta Isla es posible durante toda la época del año se recomienda el verano para el buceo y el snorkeling debido a que sus agua estas mas claras y el invierno de setiembre y octubre para el avistamiento de delfines y ballenas.

Refugio de Vida Silvestre Golfo Dulce: Ubicado en una de las partes más húmedas y lluviosas del país. Este refugio fue creado con el objetivo de proteger el recurso hídrico de la comunidad de Golfito. Su bosque presenta arboles de gran altura entre ellos: algodón de seda, de nogal, el manú y árboles de copal. Además dentro de sus senderos usted podrá observar diferentes especies de aves como tucanes y tangaras, también con suerte encontrara monos, osos hormigueros entre otros.

 Hacienda Barú: Protege 324 hectáreas de bosque lluviosos y secundarios además de 3 kilómetros de playa. Dentro del refugio podrá encontrar un pequeño lodge que le ofrece diversidad en tour ecológicos en el mismo refugio entre ellos están: Canopy, caminatas en el bosque, senderismo entre otros. Esta propiedad de encuentra a tan solo 5min conduciendo del pueblo de Dominical.

Testimonial

A great friendly place to stay, a 5 star in its own right!! All of the staff, housekeeping and waiters were more then accommodating. The food was great, from the excellent breakfast buffet (included) and the great daily dinner specials....

—  Jerry & Linda Phoenix, Az

If you want more information you query:

FACILITIES

  • The hotel resort
    The hotel resort, Villas Rio Mar Resort is more than just a hotel.   Thanks to our twenty year experi..
  • Accomodation & Rates
    Accomodation & Rates , Hotel rates The hotel resort Villas Rio Mar has many entertainment facilities  (a la..
  • Our services
    Our services, More than just a hotel, the entire staff of Villas Rio Mar offers an excellent and personalized..
  • Restaurant
    Restaurant , Hotel restaurant El Rancho in Villas Rio Mar   For full breakfast, light lunch or gastronomic..
  • Vacation Rentals
    Vacation Rentals, Hotel Villas Río Mar offers more than only rooms you can stay in a comfortable Villas. F..
  • Events room
    Events room, Facilites: Villas Rio Mar is a comfortable 3-star hotel with a level 4 on sustainability and is per..
  • Spa
    Spa, Rejuvenate your body in our Jungle Spa at hotel Resort Villas Rio Mar Our spa is privately located ..
  • Blog