Book it here

   
Arrival
Departure
Adult Children
   
  Send
+506 2787 0052
    • 29 Mar 14

    La hora del planeta

    Lanzada por World Wide Fund of Nature (WWF), el último sábado de Marzo de cada año se apagan las luces y se desconectan los aparatos electrónicos no esenciales durante una hora para promover el ahorro de electricidad y la reducción de las gases de efectos invernaderos con el objetivo de luchar contra el recaliento climático.  

     

    Así que, este sábado 29 de 8.30 a 9.30 de la noche en Costa Rica se apagaran las luces en establecimientos tal como el Instituto Costarricense de Electricidad, Estadio Nacional, Teatro Popular Mélico Salazar, y Museos del Banco Central.

     

    Villas Rio Mar le da algunos consejos para que puedan ahorrar energía haciendo sencillos gestos tal como:

     

    • Utilizar lo más posible la luz natural, abrir las cortinas y colocar tragaluces.
    • Apagar la luz cuando salga de una habitación.
    • Apagar el aire acondicionador y abanico cuando no está en la habitación.
    • Si requiere el uso de aires acondicionados, graduar el termostato a una temperatura soportable, utilizar ropa clara y ligera que le permita reflejar de manera eficiente la radiación solar. Cada grado adicional del aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético.
    • Apagar y desenchufar sus aparatos electrónicos cuando no los está utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.
    • Reusar los paños, sábanas y toallas para reducir la cantidad de electricidad, agua y detergentes que se usan en el lavado y secado.
    • Tomar duchas más cortas con menos agua caliente.

     

    En Villas Rio Mar estamos comprometidos en la protección del medio ambiente y de la naturaleza. El cambio climático es la preocupación de todos, y con pocas acciones se pueden hacer grandes cosas. Así, haz pocos esfuerzos para ahorrar energía y participe en La hora del planeta.

    Leave a reply →

Leave a reply