Book it here

   
Arrival
Departure
Adult Children
   
  Send
+506 2787 0052
  • Festival Esferas Precolombinas 2013

    ESFERAS IIIEl Pacifico Sur de Costa Rica tiene mucho más que naturaleza y aventura para ofrecer a sus visitantes, este lugar se concentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país, las esferas precolombinas de forma casi perfecta fabricadas por nuestros antepasados indígenas encierran muchos misterios para los arqueólogos.

    En la zona de Diquis se han logrado identificar hasta 200 esferas de diversos tamaños los cuales van desde los 10 cm 2.50 m de diámetro aproximadamente. Estas peculiares piedras fueron encontrada hace muchos años desde que la compañía Unit fruit Company con sus plantaciones bananeras empezaron a adentrarse en los terrenos del Pacifico Sur costarricense, fue ahí cuando inicio su descubrimiento y el desplazamiento de las mismas hacia museos e inclusive a otras identidades privadas. El ministerios de arte y cultura y el museo nacional han trabajado durante años para conservar estas esferas en su sitio original de forma protegida como lo es el caso de Finca 06 en Cortez de Osa donde se albergan alrededor de 13 esferas con tamaños hasta los 1.90 cm de diámetro las mismas presentan grabados.

    Proyecto Esferas, festival de las esferas que esta por celebrarse este 22 al 24 de Marzo, 2013 en la localidad de Palmar Norte y Sur, ubicados en el cantón de Osa, en Puntarenas a unos 45min de Hotel Villas Río Mar este festival tiene como objetivo destacar la diversidad e importancia arqueológica que hace a este cantón único. El festival Esferas encierra actividades como conciertos, exposición de artesanías, puestos de comidas, charlas y todo tipo de actividad cultural.

    Están cordialmente invitados a visitar el Pacifico Sur Costarricense y ser parte de este festival de esfera. Si usted está buscando hospedaje cerca de Palmar Norte y Sur, Hotel Villas Rio Mar es un eco resort ubicado a unos 45min conduciendo por una carretera con una hermosa vista a la costa del Pacifico costarricense. Para quienes mencionen que leyeron este artículo estaremos ofreciendo durante 22, 23 y 24 un 30% de descuento en habitaciones.

    Para más información acerca del festival www.mcj.go.cr Reservaciones en Hotel Villas Río Mar info@villasriomar.com / 27870053 IMG_3716 Leave a reply →

Leave a reply